La Operación Asfalto en Alcorcón renovará 115.000 metros lineales de calles con un presupuesto de 1,4 millones

Se llevará a cabo durante el periodo estival y durará unas cinco semanas, del 28 de julio al 29 de agosto

ALCORCÓN/ 17 JULIO 2014/ La Operación Asfalto en Alcorcón, aprobada por el Ayuntamiento, y que se desarrollará durante las próximas cinco semanas, permitirá renovar el asfalto de tres grandes avenidas, cuatro calles y cinco plazas del municipio, en una propuesta que contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La operación, que se desarrollará entre el 28 de este mes y el 29 de agosto, se aplicará sobre las avenidas de las Retamas, de Leganés y del Pinar, además de las calles Los Robles, Industrias, Los Monteros y  Pajaritos (éstas dos últimas en la urbanización Campodón), así como en las plazas del Obradoiro, de La Coruña, de Lugo, de La Toja y de Pontevedra.

La fecha elegida para llevar a cabo la Operación Asfalto en Alcorcón permitirá aligerar los trabajos debido a la bajada del nivel de tráfico rodado en las calles merced al periodo estival.

De hecho, el concejal de Conservación y Mantenimiento de Alcorcón, Antonio Ramírez, ha señalado que el “objetivo es adecuar y acondicionar unas calles que precisan de esta actuación por ser vías que vertebran la ciudad, por el alto volumen de circulación y de paso de vehículos que soportan a diario, con lo que, sin duda, contribuiremos a un incremento de la seguridad vial en Alcorcón”.

Durante 2012, 2013 y el primer trimestre de 2014, se han realizado casi 4.000 actuaciones en reparación de baches en calzadas y en la vía pública.. “Son pequeñas actuaciones, pero que, sin duda, son las que más contribuyen a hacer de Alcorcón una ciudad por la cual circular mejor y más cómodos, y por la que poder caminar y transitar con mayor seguridad”, ha añadido Ramírez.

Corresponsal/ David García

Cartel informativo municipal sobre las iniciativas de la Operación Asfalto en Alcorcón
Cartel informativo municipal sobre las iniciativas de la Operación Asfalto en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.