Parte del tejado de pizarra y la tabiquería de un edificio situado en la calle Tordesillas cayó a una terraza interior

ALCORCÓN/ 24 MARZO 2021/ Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón se hna visto obligados a intervenir ante el derrumbe de parte del tejado de un edificio situado en la calle Tordesillas, en el que no ha habido que lamentar heridos, solo daños materiales.

Debido a la caída de parte buena parte de la pizarra y tabiquería, los Bomberos han trabajado para realizar un saneamiento, según han destacado desde el Cuerpo a través de sus redes sociales.

En el operativo, además de Protección Civil, colaboraron agentes de la Policía Nacional y Policía Local. Ahora se investiga si el derrumbe pudiera estar relacionado con las consecuencias del paso de la borrasca Filomena por la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcorcón avanzó hace unas semanas que los daños causados en la ciudad por el temporal Filomena han tenido un coste estimado de 10.089.383,46 euros, donde la partida más importante corresponde al arbolado, con cerca de 7 millones de euros.

Además, entre los daños, se calcula un coste en colegios públicos en casi 200.000 euros; en instalaciones de cultura, bibliotecas, etc, en 125.000 euros; en las vías públicas, unos 992.000 euros; en instalaciones deportivas, casi 400.000 euros; y en otros edificios municipales, casi 100.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.