Con motivo del Estado de Alarma y ante imposibilidad de poder poner en marcha todos actos y actividades se ha decidido su suspensión

ALCORCÓN/ 5 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que las fiestas populares en honor a su patrón, Santo Domingo de la Calzada, popularmente conocidas como Santo Dominguín, que estaba previsto que se celebraran del 14 al 19 de abril, quedan suspendidas de forma definitiva.

“Con motivo del Estado de Alarma y ante imposibilidad de poder poner en marcha todos actos y actividades, y después de valorar entre el equipo Gobierno y la Hermandad Santo Domingo se ha decidido suspender las fiestas“, señalan desde el Consistorio ha través de sus redes sociales.

Se cree que la devoción por este santo llegó con los repobladores que, a partir de 1085 y procedentes de tierras riojanas, reanimaron la zona de Alcorcón tras conquistarla a los musulmanes.

Estos primeros alcorconeros dedicaron a Santo Domingo una ermita en La Ribota -donde hoy se levanta el campo de fútbol municipal- y desde entonces se celebra la fiesta en su honor todos los miércoles de la semana de Pascua.

Estas fiestas ha estado siempre muy arraigadas a nivel local, al igual que el culto a Santo Domingo, recobrando un nuevo impulso a partir de 1999 con el apoyo de muchos vecinos nacidos en Alcorcón y la Fundación de la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín, encargada de organizar esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.