La Escuela arrancará el primer trimestre de 2021 con una programación que incluirá 12 charlas formativas

ALCORCÓN/ 18 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la puesta en marcha de una ‘Escuela de Familias’ en la localidad que ofrecerá “un intenso programa ‘online’ gratuito y accesible” para toda la ciudadanía con el objetivo de “apoyar la tarea educativa de las familias”.

La Escuela arrancará el primer trimestre de 2021 con una programación que incluirá 12 charlas formativas realizadas por profesionales de diferentes Concejalías, así como por personas pertenecientes a las AMPAS de colegios públicos del municipio que ofrecen sus conocimientos y destrezas al servicio de este proyecto.

El programa abordará ámbitos muy diversos de la vida educativa de las familias como la importancia del contacto con la naturaleza y del deporte en el desarrollo infantil, cómo establecer normas y límites en casa, acoso escolar y ciberbullying, uso abusivo de las tecnologías, entre otros.

Las inscripciones se iniciarán a partir del 20 de diciembre, hasta cubrir las plazas, y para apuntarse tan sólo será necesario descargar el documento de la solicitud a través de https://infanciaalcorcon.wordpress.com/, cumplimentarla y enviarla a la dirección educación@ayto-alcorcon.es.

Niña con mascarilla. Fotografía Archivo

Ayuda a los padres

La familia es el principal agente socializador y educador de los niños y las niñas, un espacio en el que a través de la convivencia se interiorizan valores, comportamientos, actitudes“, ha señalado la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz, quien ha animado a los padres a inscribirse en esta nueva Escuela.

Arranz ha insistido en que “en muchas ocasiones las familias enfrentan la crianza y la tarea educativa con dudas e incertidumbre en una sociedad cambiante, con posibles conflictos entre padres e hijos y nuevas realidades”, lo que les ha llevado a plantearse “como abordar estos temas a diario” en esta iniciativa.

La escuela de formación para familias de Alcorcón nace de esa necesidad de mejorar las capacidades educativas, el clima familiar, la comunicación y la felicidad de los miembros de la familia, con el fin de dar una mejor respuesta a las necesidades de todos ellos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.