El objetivo es ofrecer una seguridad añadida a los feligreses durante la Semana Santa, en la que se esperan mayor afluencia

ALCORCÓN/ 30 MARZO 2021/ La Parroquia de La Inmaculada de Alcorcón ha instalado unos innovadores medidores de CO2 para ofrecer una seguridad añadida a los feligreses durante la Semana Santa, en la que se esperan mayores afluencias de público, aunque su funcionamiento ya ha sido probado en los últimos días.

El nuevo sistema, que se puede integrar en una plataforma centralizada con otros sensores, permite comprobar la calidad del aire interior gracias a una sonda de CO2 con Tecnología NDIR infrarroja no dispersiva de alta precisión, equipos recomendados por el Ministerio en la Guía para la ventilación de las aulas.

El indicador LED informa y alerta mediante códigos de colores sobre la calidad del aire en todo momento y dispone de una alarma sonora que se activa en caso de alcanzar niveles peligrosos de CO2, señalan desde el Grupo Almas Industries, compañía que ha instalado estos medidores.

El sistema, además de la detección del CO2, proporciona información sobre temperatura, humedad y presión, disponiendo también de una opción de plataforma conectada para el control de múltiples dependencias en centros de culto, colegios, empresas, comercios, etc.

Medidors de CO2/ Grupo Almas Industries

En los horarios de las misas, un grupo de voluntarios controlará el aforo de la iglesia y los niveles de CO2 para garantizar que se mantienen en los rangos correctos.

Ventilación

Además, la parroquia habitualmente tienen 5 ventanas abiertas permanentemente y la puerta central y, en caso de que los niveles de CO2 aumenten a una calidad media del aire, se pueden abrir una o las dos puertas restantes.

“Gracias a estos equipos y al resto de protocolos de seguridad como el gel hidroalcohólico en la entrada, el control estricto del aforo, la señalética en los bancos para guardar la distancia social y las flechas en el suelo, no se han registrado casos de contagios de Covid19 en la parroquia“, añaden.

Ahora, el objetivo de estos medidores, que se quedarán instalados definitivamente en el templo, es garantizar aún más la seguridad de las personas y “mejorar la eficiencia energética, tanto en el invierno, limitando en consumo de calefacción, como en verano, controlando el aire acondicionado”.

Además, y de cara a la Semana Santa, las parroquias cercanas se han puesto de acuerdo con la configuración de los horarios de las misas para que, en casos de que se supere el aforo en alguna de ellas, los feligreses puedan ir a otra iglesia y no pierdan la misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.