El contrato se ha licitado por 655.237 euros durante dos años para hacerse cargo del centro, que cuenta con 40 cheniles y 46 gateras
ALCORCÓN/ 29 DICIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento ha sacado a concurso por 655.237 euros hasta 2018 el contrato del servicio de gestión del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) para la recogida y control de animales abandonados.
El centro de protección animal, situado en la calle Polvoranca, tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados con 40 cheniles, 46 gateras, oficinas, sala de espera, clínica y almacén, entre otras dependencias.
La captura de los animales se realizará de manera habitual con lazos, redes o jaulas y en casos excepcionales, cuando el animal sea muy agresivo, con tranquilizantes y anestésicos que se suministren a través de agua o comida.
En cumplimiento de la Ley, se prohíbe el sacrificio de los animales de compañía excepto por motivos de sanidad animal, de seguridad de las personas o animales, o de existencia de riesgo para la salud pública y medioambiental.