Se trata de una actuación que incluye la adquisición de siete furgonetas y vehículos, y tres bicicletas eléctricas

ALCORCÓN/ 16 JULIO 2020/ La Comunidad de Madrid ha presentado este jueves el proyecto de renovación de la flota de vehículos de mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, cuyo coste alcanzará los 250.000 euros y serán financiados a través del Programa Regional de Inversiones(PIR) 2016-2019.

Se trata de una actuación que incluye la adquisición de cuatro furgonetas, un furgón cerrado para mercancías, dos vehículos con chasis basculante y seis contenedores y un vehículo chasis cabina carrozada, además de un lote de tres bicicletas eléctricas, las cuales han sido entregadas ya este jueves.

Más de 25 actuaciones, entre obras y suministros, que empiezan a ver la luz con este proyecto“, ha destacado la directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Alvarez, quien ha avanzado que esta misma semana comenzarán nuevas obras de otros dos proyectos financiados por el PIR en la localidad.

Alvarez, que ha estado acompañada del concejal de Parques y Jardines y Protección Animal, José Raúl Toledano, en la presentación de las tres bicicletas eléctricas, ha avanzado que esta semana comenzarán las actuaciones tanto en la cubierta del Pabellón Santo Domingo, como en la instalación de puntos eléctricos.

La presentación del primer lote de bicicletas/ Comunidad de Madrid

Retraso de los proyectos

La presentación de este proyecto llega dos días después de que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), se quejara del retraso en el desarrollo del PIR 2016-2019, recalcando que lleva siete meses fuera de plazo y que, aun así, “solo tiene adjudicadas cuatro actuaciones de las 22 iniciativas planteadas.

Aún así, la directora general de Administración Local ha querido remarcar la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo regional y los ayuntamientos a través del PIR para garantizar infraestructuras, equipamientos o zonas verdes, así como la prestación de servicios a los vecinos de forma eficaz.

En este sentido, ha recordado que el PIR dejará 10,4 millones en la localidad, de los cuales 2,6 millones ya han sido aportados “para sufragar gasto corriente”, y que en el conjunto de los municipios de la región alcanza un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado durante todo el año 2020.

Entre ellos, las obras que se acaban de adjudicar para la citada reparación de canalones e instalaciones de seguridad en la cubierta del Pabellón de Santo Domingo, así como la instalación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en al localidad.

En definitiva, el Gobierno regional contribuye al desarrollo un conjunto de actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Alcorcón para mejorar las infraestructuras e instalaciones de este municipio y, por tanto, la calidad de vida de sus ciudadanos”, han añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.