El alcalde ha agradecido que la AiRef haya “tomado constancia del esfuerzo llevado a cabo por el equipo de Gobierno para devolver a la ciudad a la senda de la estabilidad municipal”
ALCORCÓN/ 11 MAYO 2018/ La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef) ha certificado en su último informe sobre la situación financiera de las corporaciones locales que Alcorcón ha dejado de estar entre los ayuntamientos en situación de riesgo de sostenibilidad.
Según el Gobierno municipal, la AiRef valora en su informe la mejora en la calificación del Ayuntamiento de Alcorcón, “que es el municipio que mejor grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad acredita”, después de que en diciembre de 2017, había incluido a Alcorcón en una lista de 9 ayuntamientos españoles en situación financiera comprometida.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado la importancia de esta noticia, “que ha costado 7 años de esfuerzos y disciplina para arreglar el tremendo agujero que nos dejó el PSOE y pagar sus deudas, eliminar sus derroches y poner orden en las cuentas, y lograr así la estabilidad que nos permitiera recuperar la confianza y crear empleo. En los últimos cuatro años del gobierno socialista se destruyeron en Alcorcón 6.800 empleos y ahora hemos recuperado en 3 años más de 6.000”.
“Conforme a los datos facilitados al Ministerio de Hacienda, y confirmados por la AiRef, el Ayuntamiento de Alcorcón ha reducido su deuda desde junio de 2011 en 428,645 millones de euros, de los que 161 millones corresponden a préstamos bancarios y 276 millones al resto de acreedores”.