La nueva alcaldesa ha explicado que estas ocupaciones están produciendo “un grave deterioro en la convivencia del barrio”

ALCORCÓN/ 4 JULIO 2019/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ya han iniciado los trámites para localizar al propietario de las viviendas “okupadas ilegalmente” en la calle Oslo y exigirle que “de una vez por todas” dé termino a esta situación.

De Andrés ha explicado que estas ocupaciones están produciendo “un grave deterioro en la convivencia del barrio”, según comprobó ella misma tras reunirse a principios de semana con los vecinos de la zona.

Para iniciar los trámites de desalojo de las viviendas ocupadas, la regidora socialista ha solicitado una reunión con la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria), propietaria de las viviendas.

Esperemos que nos den cita cuanto antes para poder coordinar con ellos la situación, porque hay que dar una solución de forma inmediata dado que el desgaste que se está produciendo en la zona es bastante importante”, ha puntualizado.

También en Travesía del Nuncio

Este sería el segundo caso importante de problemas de convivencia por “okupación” de viviendas en el municipio. El primero se ha visto agravado tras el incendio que se produjo la pasada semana en unos bajos comerciales de la calle de la Travesía del Nuncio.

Aunque aún no han trascendido oficialmente las causas del incendio, los vecinos apuntan a “la ocupación ilegal” de dichos locales, un problema que ha reconocido este martes la nueva alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), aunque ha insistido en que hasta ahora “no tenían constancia directa de la situación”.

La intervención de los bomberos evito que las llamas se extendieran a las viviendas. Foto/ Bomberos Alcorcón

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Señora alcaldesa haga ya de una puñetera vez lo k prometió limpiar desinfectar calles plaza de todo alcorcon no silo la calle del ayuntamiento i recoger basuras i limpiar desinfectar las islas o mejor jugarlas ya por los vecinos pagamos impuestos sino la plataforma de vecinos alcorcon vamos iniciar una campaña contra el gobierno alcorcon

  2. Estimados señores,

    En relación al artículo:
    ALCORCÓN/ Inician los trámites para acabar con la situación de “okupación ilegal” de la calle Oslo.
    Por Rubén S. Lesmas

    Parece que ha habido un lapsus al confundir la calle Praga, (que es donde hay 2 bloques completos ocupados ilegalmente desde hace ya 2 años) en lugar de la mencionada calle Oslo, donde no hay ningún caso de ocupación ilegal.
    Es una lástima errar en este dato tan principal, aunque igualmente, agradezco la publicación de este tipo de noticias, ya que en el municipio, necesitamos que esta problemática se de a conocer y ayude a que finalmente se tomen medidas eficaces que la resuelva.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.