El Ayuntamiento busca hacer “una buena previsión” de los contratos para gestionar los bienes, servicios e inversiones durante el año 2021
ALCORCÓN/ 16 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la elaboración de su primer Plan de Contratación Pública, que permitirá “mejorar la transparencia” y hacer “una buena previsión” de los contratos para gestionar los bienes, servicios e inversiones durante el año 2021.
“Con este plan, vamos a conseguir implantar en la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Contratación, un ambicioso sistema de trabajo, para que la contratación sea más transparente, útil y eficiente, con resultados de ahorro en costes“, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en rueda de prensa.
La alcaldesa ha explicado que, con la elaboración de este Plan de Contratación Pública, buscan que el Ayuntamiento “cumpla con las obligaciones derivadas de la legislación actual, concretamente la Ley de Contratos del Sector Público que establece la necesaria planificación en la contratación administrativa, año a año”.

De esta manera, el plan “beneficiará a la administración local”, pero también “a empresarios, a asociaciones y a entidades”, dado que les permitirá “conocer las licitaciones con suficiente tiempo para su preparación”.
“Además, se va a simplificar el número de contratos centralizando objetos que sean similares, para poder analizar todos los contratos que pueden ser comunes y que se puedan unificar”, ha añadido De Andrés.
Por último, la regidora socialista ha insistido en que, gracias a este plan, también “se va a incrementar la transparencia y la publicidad de los contratos ofreciendo esta información previa y así posibilitar una mayor concurrencia; y además se va aumentar la calidad de los bienes adquiridos”.