Proponen un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de los Centros Escolares, aportando los recursos presupuestarios necesarios

ALCORCÓN/ 17 ENERO 2019/ El grupo Ganar Alcorcón presentará una propuesta en la próxima Comisión Plenaria para que se arreglen las deficiencias de los patios de los colegios, que “pueden suponer un riesgo para la integridad física de los menores”.

En concreto, se hacen eco de la crítica realizada por el AMPA de CEIP Jesús Varela, que “lleva esperando el cumplimiento de las promesas del equipo de Gobierno desde hace un año”. “Además, los padres y madres denuncian que sus hijos e hijas sufren caídas en el patio, con heridas de diversa consideración, debido a las grietas y desperfectos existentes en el patio, lo que pone en riesgo la seguridad de estos”.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “el Partido Popular ha dejado abandonados los colegios, a pesar de que nuestro grupo le advirtió de los graves problemas existentes en los colegios en septiembre de 2015 y el pasado mes de junio con sendas propuestas para rehabilitar los colegios y reparar los patios”.

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón

En su opinión, el problema del CEIP Jesús Varela no es una excepción, pues otros colegios de la localidad “disponen de patios con grietas, gradas en pésimo estado, baldosas y rejillas levantadas o desniveles”. La propuesta de Ganar Alcorcón plantea la resolución inmediata de estos problemas en los patios y colegios a través de un Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de los Centros Escolares y aportando los recursos presupuestarios necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.