‘Un Árbol por el Párkinson’ también persigue repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando o que carecen de ellos, para de esta forma llamar la atención y reducir el aislamiento social de los enfermos

ALCORCÓN/ 15 NOVIEMBRE 2018/ Familiares y enfermos de la Asociación Párkinson Alcorcón (Aparkam) han participado en la tradicional plantación de árboles que se realiza cada año y con la que se pretende visibilizar esta dura enfermedad con el objetivo de generar sinergias dentro de la ciudad.

Este año también han acudido alumnos del instituto Jorge Guillén, quienes colaborarán desde su programa de voluntariado y con el proyecto Aprendizaje. Antonio Ramírez, concejal de Salud y Mercados, ha plantado uno de los 15 fresnos que se unen al resto de especies que se han ido incorporando a lo largo de los últimos nueve años para concienciar a la población y dar apoyo a la asociación, familiares y enfermos.

El edil ha resaltado que “la asociación cuenta con el total apoyo institucional, prueba de ello es, además de la plantación de árboles, la cesión de espacios en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud y las subvenciones que recibe Aparkam para cubrir el 80% del proyecto de atención a los enfermos que padecen párkinson”.

Esta zona verde, está destinada exclusivamente a la plantación de árboles con motivo de este acto, que se organiza cada año para dar a conocer a todos los vecinos esta enfermedad y concienciarles sobre la importancia de ayudar. Aparkam desarrolla su trabajo diario en el Centro municipal de Asociaciones de la Salud, un espacio cedido por el Ayuntamiento, que además ha destinado más de 92.000 euros en subvenciones para las asociaciones de la salud en la última convocatoria.

Plantación de árboles en el ‘Bosque de Parkinson’
Plantación de árboles en el ‘Bosque de Parkinson’

La iniciativa “Un Árbol por el Párkinson”, que combina la acción social con la acción medioambiental, persigue como objetivos dar a conocer el Párkinson y su problemática a la población y repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando o que carecen de ellos, para de esta forma, llamar la atención y reducir el aislamiento social de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.