Los dos nuevos contenedores para depositar el aceite se han instalado en la calle Cáceres con calle Princesa y la calle San José
ALCORCÓN/ 6 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), ha instalado dos nuevos contenedores para depositar el aceite vegetal usado en la calle Cáceres con calle Princesa y la calle San José con calle Jabonería.
La instalación se realizó este miércoles conforme a la planificación establecida, por lo que las vecinas y vecinos ya pueden depositar su aceite usado en estos dos nuevos contenedores, que se suman a los otros 6 ya desplegados en diferentes puntos de la ciudad.
“Desde el pasado mes de junio ya hemos instalado 8 contenedores para el aceite vegetal usado, sin contar los Puntos Limpios ya habilitados para ello”, ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero.

Contamina el agua
Carretero explica que el impacto del aceite al verterlo al agua es sumamente contaminante, por lo que van a seguir trabajando para “ampliar las opciones para recoger este residuo de manera separada”, reforzando además la coordinación con ESMASA, tanto con sus Puntos Limpios fijos como los móviles.
Desde la Concejalía insisten en que cada litro de aceite vertido puede contaminar hasta 1.000 litros de agua y hacen un llamamiento a las vecinas y vecinos a reciclar el aceite vegetal usado.
Estas dos nuevas adquisiciones se suman a los otros 6 contenedores ya desplegados en diferentes puntos de la ciudad:
- Retamas próximo a C/ Juan Ramón Jiménez
- Los Cantos con C/ Mayor
- C/ Mediterráneo con C/ Pablo Picasso
- C/ Pablo Neruda (Parque de la Republica)
- C/ Fábricas próximo C/ Olímpico Fco. Fdez. Ochoa.
- C/ Carballino con Avda. alcalde José Aranda