El Plan, que se extenderá hasta el próximo mes de agosto, arrancará su segunda fase el próximo jueves en El Palomar
ALCORCÓN/ 6 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), la segunda fase del plan de limpieza ‘Barrio a Barrio’, un programa que focalizará todas las semanas su acción sobre un barrio concreto para desarrollar “una intervención integral y a fondo”.
El Plan, que se extenderá hasta el próximo mes de agosto, arrancará su segunda fase el próximo jueves en El Palomar (en las calles comprendidas entre Retamas, Alfredo Nobel, Hayas y Pablo Neruda) y los vecinos ya podrán hacer llegar sus sugerencias y propuestas al formulario habilitado en la página web.
Este último aspecto es otro de los puntos destacados de este plan ‘barrio a barrio’, ya que los vecinos de la localidad pueden consultar cuando corresponderá la limpieza integral en su barrio y hacer llegar sus sugerencias a la página web, donde ya se encuentra calendarizada la segunda fase.
“Tras los buenos resultados de la primera experiencia, lanzamos la segunda fase del plan para seguir focalizando los trabajos de limpieza y mantenimiento de nuestras calles“, ha destacado el segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Podemos).
Santos ha insistido en que este Plan busca “fortalecer la limpieza viaria y garantizar la intervención en profundidad, facilitando que, posteriormente, el trabajo diario de las cuadrillas garantice un mantenimiento adecuado de las calles de Alcorcón”.
“Además de las sugerencias y propuestas recogidas por el formulario web, nuestros equipos tendrán en cuenta las incidencias y comentarios recibidos durante este tiempo por la aplicación ‘Esmasa responde‘”, ha añadido, reiterando que su objetivo es “acercar el servicio de limpieza al vecino para cuidar Alcorcón”.
