La auditoría analizara todo el alumbrado público y localizará los puntos oscuros en la ciudad donde la iluminación “no es la precisa”
ALCORCÓN/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón contratado un servicio de auditoría energética para analizar todo el alumbrado público y localizar los puntos oscuros en la ciudad donde la iluminación “no es la precisa ni la adecuada” para su posterior modificación y mejora.
“Antes de hacer nada tenemos que tener una asesoramiento técnico potente. Por eso hemos contratado esta auditoría para evaluar la situación actual y las necesidades de modificación e inversión necesarias para la licitación del próximo contrato”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).
La regidora socialista, que ha reconocido que desde el Consistorio son conscientes de que existen zonas mejorables en la ciudad, ha insistido en que, para abordar su mejora, es necesario “un análisis técnico y un asesoramiento adecuado” para tomar las medidas oportunas para mejorar la iluminación.
En este sentido, ha explicado que hay circunstancias, como la contaminación lumínica o el arbolado de la ciudad, que en ocasiones tapan las luminarias, por lo que se plantean modificar los báculos, pero que prefieren esperar a que haya “un análisis riguroso de la situación”.
“Somos conscientes que existen zonas oscuras en la ciudad. Por ejemplo, de la ubicación donde recibimos mas quejas es en la zona de Campodón. Allí hay un problema importante. Pero necesitamos que desde un punto de vista técnico nos asesoren y nos analicen las situaciones y las posibles soluciones”, ha añadido.