Fuentes municipales aclaran que el servicio “está en proceso de reorganización” y que se atiende a los jóvenes en el Ayuntamiento

ALCORCÓN/ 16 OCTUBRE 2019/ El PP de Alcorcón ha criticado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, haya retirado el servicio gratuito de la Asesoría Jurídica para Jóvenes que se venía realizando en el Centro Joven, aunque fuentes municipales aclaran que el motivo es que “está en proceso de reorganización”

Desde el PP han denunciado en un comunicado que los jóvenes que se están dirigiendo en las últimas semanas a la Concejalía de Juventud y al Centro Joven para hacer uso de dicho servicio de Asesoría Jurídica “están siendo remitidos al servicio que la Comunidad de Madrid presta en la calle Recoletos”.

“La alcaldesa ha acabado con este servicio porque su prioridad no son los jóvenes ni los servicios que demandan y que les son realmente útiles”, ha señalado la portavoz del PP, Ana Gómez, quien pide al Gobierno municipal que recupere el servicio y que ofrezca alguna explicación a los jóvenes de la ciudad.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han desmentido este extremo y, aunque reconocen que el servicio “está en proceso de reorganización debido a que el abogado responsable del mismo realiza actualmente otro tipo de funciones en el Ayuntamiento de Alcorcón“, afirman que se sigue atendiendo a los jóvenes.

Este servicio ha seguido ofreciéndose puesto que los jóvenes que requieren asesoramiento de cualquier tipo están siendo atendidos actualmente desde las distintas Asesorías Jurídicas del Ayuntamiento de forma especializada en función del ámbito del que se trate”, añaden fuentes municipales.

Centro Joven de Alcorcón

Servicio de Asesoría Jurídica

Gracias a este servicio de Asesoría Jurídica, los jóvenes del municipio, de entre 16 y 35 años, pueden hacer consultas sobre temas laborales, civiles, penales o administrativos que pudieran afectarles mediante una atención personalizada, sin necesidad de cita previa, los martes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas.

Desde el PP recuerdan que, durante la anterior legislatura, “más de 4.000 jóvenes tuvieron acceso a este servicio gratuito” y que la mayoría de las consultas “tenían que ver con asuntos laborales y con la Seguridad Social”.

En concreto, los jóvenes realizaron sus principales consultas sobre asuntos como despidos, deberes laborales de los convenios colectivos, cálculos de liquidaciones o finiquitos, solicitudes de subsidios o trámites procesales necesarios ante la jurisdicción social, entre otros.

Otro buen número de consultas se referían a cuestiones enmarcadas en el Derecho Civil -sobre todo acerca de divorcios, sucesiones, obligaciones contractuales, alquileres- y sobre cuestiones fiscales, procedimientos sancionadores o reclamaciones económicas. También habían numerosas consultas referidas al Derecho Penal, que tenían que ver fundamentalmente con la tramitación de denuncias o las actuaciones procesales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.