El nuevo colegio, fruto de una inversión de 2,8 millones, contará con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor

ALCORCÓN/ 30 AGOSTO 2019/ El nuevo colegio del Ensanche Sur, que se llamará finalmente Isabel La Católica, abrirá sus puertas con el próximo curso escolar 2019/2020, que arranca oficialmente e próximo viernes 6 de septiembre.

Así lo ha confirmado este jueves el nuevo consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, tras su visita a otro de los cinco nuevos colegios que abrirán las puertas la próxima semana, que estarán siuados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Arroyomolinos y el citado de Alcorcón.

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros, contará con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que abrirá el próximo 6 de septiembre.

Proyecto de construcción del nuevo colegio del Ensanche Sur

24 centros públicos

El centro pretende convertirse en un espacio con un diseño singular, alegre, luminoso y en el que se ha prestado un especial cuidado a la eficiencia energética o la acústica. Es el 24 centro escolar público de la ciudad y el octavo bilingüe.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispone además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y baja de pasajeros del autobús escolar.

El nuevo curso 2019-20 empezará con diez nuevos centros y 42 ampliaciones en toda la Comunidad de Madrid, que suponen cerca de 10.000 nuevas plazas para atender las necesidades de escolarización de los municipios, ha dicho Ossorio durante su visita este jueves al nuevo colegio Padre Garralda en Villanueva de la Cañada.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No entiendo esta noticia. Leer este titular publicado una semana antes del inicio de las clases me da que pensar sobre el servicio de algunos medios que convfierten su trabajo en propaganda para algunos partidos políticos.
    Habla un padre de los 12 alumnos de este nuevo colegio. Íbamos a ser 13, pero los padres de uno de los niños han decidido -y han podido- matricular a su hijo en otro colegio. El colegio está muy lejos de abrir sus puertas incluso a día de hoy (23/09/2019). Sigue en obras y sin fecha de finalización de las mismas y los alumnos han tenido que empezar las clases en el Colegio Agustín de Argüelles.
    Lo peor creo que ha sido que no se le ha dado ninguna información a los padres de los niños a los que se les ha asignado plaza para este colegio hasta una semana antes de que comenzaran las clases, mientras que el resto de colegios convocaron reuniones informativas y puertas abiertas en los meses de junio y julio. Si la reunión hubiera tenido lugar en esos meses estoy seguro de que ningún padre hubiera matriculado a su hijo aquí, ya que lo único que parece organizado desde hace tiempo es el servicio de comedor.
    Es una auténtica vergüenza. No hemos tenido otro remedio que ir a ciegas sin saber horarios, plan de estudios, metodología de enseñanza, ni cómo se va a aplicar la enseñanza bilingüe.
    Menos mal que nuestros hijos son niños alegres y no se enteran de nada de lo que está pasando por culpa de la desorganización y la desidia de las instituciones.
    Muy mal.

    1. Buenos días.
      La noticia sobre los problemas de las obras en el inicio de curso se publicaron el pasado día 12 de septiembre. Le dejo el enlace https://noticiasparamunicipios-launch.newspackstaging.com/noticias-destacadas/alcorcon-el-nuevo-colegio-isabel-la-catolica-en-el-ensanche-sur-no-ha-llegado-al-inicio-del-curso/

      Ahora estamos informando sobre la próxima fecha, tal y como se ha anunciado. si vuelve a haber retrasos, volveremos a informar, tal y como siempre hacemos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.