La hermana de Miguel Ángel Blanco asiste a su homenaje en Alcorcón cuando se cumplen 18 años de su asesinato por ETA
El alcalde y María del Mar Blanco se desplazaron al centro de mayores Adolfo Suárez para inaugurar el Espacio Documental en memoria de las víctimas del terrorismo
ALCORCÓN/ 13 JULIO 2015/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido este lunes el acto ‘Nuestra Memoria’, con motivo del 18º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.
El evento, que ha tenido lugar en el centro cultural Miguel Ángel Blanco ha comenzado con la lectura de un manifiesto en apoyo a todas las Víctimas del Terrorismo, y ha contado con la presencia de María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que quiso mostrar su agradecimiento al alcalde y a todos los vecinos por “el gesto tan emotivo” dedicado a su familia.
Durante el acto, en el que tuvo lugar una ofrenda floral en honor a Miguel Ángel Blanco, también estuvieron presentes Francisco Jiménez Hernando, comisario de Policía Nacional de Alcorcón, y el oficial jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, Carlos Novillo, además de miembros del Gobierno local y de los grupos de la oposición del Ayuntamiento y numerosos vecinos que también quisieron recordar al homenajeado.
A continuación, David Pérez y María del Mar Blanco se desplazaron al centro de mayores Adolfo Suárez para inaugurar el Espacio Documental en memoria de las víctimas del terrorismo, para honrar y mantener viva su memoria y que todos conozcan el horror y la barbarie que supone el terrorismo.

El alcalde de Alcorcón ha manifestado que Miguel Ángel Blanco dio su vida por “defender a su pueblo, a su país, la libertad y la democracia”. “Alcorcón es una ciudad comprometida con las víctimas, y año tras año queremos ir aumentando ese compromiso, ya que no queremos que el recuerdo y la memoria de las víctimas se paren”, ha agregado.
Por ello, se ha dotado de recursos bibliográficos en recuerdo de las víctimas y de la lucha contra el terrorismo a las bibliotecas de la ciudad y ahora quieren ampliarlo a todos los colegios del municipio.
El objetivo también es que a través de la Universidad, de los tres campus que hay en Alcorcón, como son los de URJC, CEU y UNED, se fomente la investigación y que haya tesis doctorales que “contribuyan a que ese conocimiento histórico, ese testimonio democrático y ese recuerdo de la legitimidad y la grandeza de las víctimas del terrorismo esté presente en toda la ciudad”.
Por su parte, María del Mar Blanco ha agradecido al Ayuntamiento de Alcorcón y a su alcalde, David Pérez, el homenaje que un año más han realizado a Miguel Ángel y a todas las víctimas del terrorismo.
“Es un honor venir año tras año a este municipio tan comprometido y solidario con las víctimas y hoy es un día muy triste para mí, cuando se cumplen 18 años de la muerte de mi hermano”, ha subrayado.
Corresponsal / Alex Castellano