Algunos usuarios del Centro de Mayores se habían concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento para pedir “una solución”

ALCORCÓN/ 6 AGOSTO 2019/ El Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, se ha reunido este lunes con varios afectados por el cierre de la cafetería y el comedor del Centro de Mayores Salvador Allende, que ayer se concentraron frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir “una solución”.

Desde el Gobierno municipal se ha trasladado a los mayores que la suspensión del servicio se ha basado en “garantizar la legalidad de los servicios municipales y priorizar la seguridad y calidad de vida de los usuarios del centro Salvador Allende”, ya que este ha estado funcionando “sin concesión administrativa” durante el último año y medio y con varios informes negativos de los técnicos de Sanidad.

“El servicio de restauración se prestaba al margen de la legalidad y sin abonar el canon correspondiente puesto que carecía de contrato y no estaba siendo sometido a la normativa, los protocolos y controles de calidad que exigen este tipo de servicios que presta una administración pública”, ha insistido el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, a los mayores.

Rubio ha explicado que se ha comunicado a los mayores las diversas medidas que se van a tomar, que pasan, en primer lugar por “la obligatoriedad de dejar de prestar este servicio al margen de la ley, la puesta en marcha de un nuevo proceso de adjudicación para retomar este servicio y la plena disposición de los servicios municipales para garantizar la protección de los mayores”.

Ninguno se quedará sin sus necesidades de alimentación cubiertas“, ha insistido el edil, quien añade que “no suspender este servicio que se prestaba de forma ilegal hubiera significado una irresponsabilidad por parte de Gobierno municipal, la misma que llevaba demostrando el anterior Equipo de Gobierno del PP desde hace más de un año”.

Centro de Mayores Salvador Allende de Alcorcón

Críticas del PP

Desde el PP criticaban ayer en un comunicado que el nuevo Gobierno municipal, tenía “diferentes posibilidades administrativas para evitar el cierre del comedor”, pero consideran que ha optado finalmente por “la solución que perjudica directamente a estos usuarios”.

“Ofrecer un servicio de estas características a un colectivo tan vulnerable como son los mayores al margen de la legalidad deja claro dos cosas: que al PP no le preocupa la seguridad de los mayores y que sorprendentemente no considera que la legalidad sea un requisito indispensable en la prestación de un servicio municipal, algo que resulta claramente preocupante”, ha respondido Rubio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento reiteran que este servicio “se ha prestado de forma ilegal durante más de un año sin que el anterior Gobierno actuara, dejando a los mayores desprotegidos, instando a una empresa a que prestara un servicio de forma ilegal, dejando escapar el ingreso de canon correspondiente tan necesario para las arcas municipales”.

Estaremos vigilantes en este sentido para corroborar que esta situación no se haya repetido en ningún otro servicio dada la despreocupación mostrada por el PP en este sentido“, ha concluido Rubio, quien ha puesto a disposición de los mayores afectados el servicio de Comida a Domicilio para que todos ellos puedan contar con sus necesidades de alimentación cubiertas.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Este gobierno “progresista” del ayuntamiento de Alcorcón; como todos los anteriores del mismo signo; cuándo hay problemas por resolver; solo saben, ante su incapacidad manifiesta, para resolverlos solo saben dar otro “golpe de tuerca” a su ley de memoria histerica y, dejando de nuevo a los vecinos, con ” el culo al aire”
    Muy propio de gobiernos municipales, autonómicos o nacionales, con carnet socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.