Los militares están reforzando las actuaciones de los servicios municipales “en la zona centro y en el barrio de Torres Bellas”
ALCORCÓN/ 15 ENERO 2021/ Varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado este viernes a las labores de limpieza y retirada de la nieve en la localidad de Alcorcón, reforzando las actuaciones de los servicios municipales “en la zona centro y en el barrio de Torres Bellas”.
“Varios equipos de la Unidad Militar de Emergencias, con un despliegue material y humano sin precedentes en Alcorcón, ayudando a las labores de eliminación de nieve y hielo en nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en sus redes sociales, donde ha agradecido al Gobierno central su “compromiso”.
El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Miguel González, ha explicado que los militares están realizando “un importante trabajo” para ayudar a “despejar las aceras y zonas de estacionamiento”, contando para ello “con una máquina quitanieves y maquinaria de menor tamaño, específica para limpiar aceras y zonas de paso”.
González ha insistido en que, a día de hoy, las vías principales de la ciudad y de las zonas industriales “se han liberado casi en su totalidad”, por lo que ahora trabajan para hacer lo mismo con el resto de calles del municipio, especialmente con aquellas “más inaccesibles, interiores de barrios y aceras”.

Ayuda de la Comunidad
“Necesitamos de forma urgente la colaboración y la ayuda del Gobierno regional, administración competente dado el nivel de alerta actual, ya que no hemos recibido ni un gramo de sal ni maquinaria por su parte”, se ha añadido el edil, reclamando nuevamente la ayuda de la Comunidad de Madrid.
Además, ha avanzado de que se están iniciando los análisis para realizar “un riguroso estudio de los daños causados por el temporal”, en conformidad con las funciones del Plan de Actuación Ante Inclemencia Invernales, tras solicitar al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente del municipio.
Igualmente, dicha propuesta aprobada ayer incluía solicitar a la Comunidad de Madrid que, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno, habilite un Fondo Regional Extraordinario de Ayudas a los municipios que han sufrido las consecuencias de este temporal de nieve.
“a día de hoy, las vías principales de la ciudad y de las zonas industriales “se han liberado casi en su totalidad””… Creo que hay una pequeña errata, utilizar un impersonal da lugar a creer que se han liberado solas y te aseguro que no ha sido así, el personal de Esmasa, con toda su voluntad y esfuerzo ha quitado cada centímetro de nieve.
Además de, algunos vecinos que voluntariamente, han despejado sus zonas.