El principal investigado intentó escapar a bordo de uno de los vehículos sustraídos, a gran velocidad, perdiendo el control del coche e impactando contra una valla metálica, momento en que lograron arrestarlo

ALCORCÓN/ 30 JUNIO 2019/ Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos y han detenido a nueve personas en Alcorcón, de origen polaco y miembros de una misma familia, a quienes se le atribuyen 15 robos de vehículos y un perjuicio económico de 600.000 euros.

Se han practicado cuatro registros en dos domicilios de Alcorcón y Valdemoro y en dos naves de Ocaña (Toledo) y Valdemoro. Los automóviles robados eran despiezados, en su mayoría, y enviados en furgonetas a Polonia, donde contaban con la infraestructura necesaria para dar salida a la mercancía. Además, la investigación ha contado con la colaboración de de la Agregaduría de Interior de España en Polonia.

La investigación se inició a finales de 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el distrito madrileño de Hortaleza habían interceptado un vehículo, circulando a gran velocidad, con dos ocupantes en su interior a quienes les constaban numerosos antecedentes por robo de vehículos. También les intervinieron diversos útiles que, generalmente, son empleados para este fin.

Tras las primeras gestiones, los agentes observaron que los investigados acudían con frecuencia a una nave situada en Ocaña. Además, en las inmediaciones de la nave detectaron una furgoneta que, presuntamente, estarían utilizando para transportar al extranjero piezas de los vehículos sustraídos. En fechas posteriores, los investigadores tuvieron conocimiento de que dicha furgoneta había sido inspeccionada en un control policial, en el peaje de la antigua autopista AP-1.

Se han practicado cuatro registros en dos domicilios de Alcorcón y Valdemoro. Foto/ Alex Castellano

Entre su carga localizaron cuatro motores, cajas de cambios de vehículos con todos los números limados o manipulados, cuatro capós, defensas, amortiguadores y espejos de una marca y modelo concreto. Además, los agentes descubrieron que la organización disponía de una segunda nave en Alcorcón. En la última fase de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la organización criminal había sustraído un vehículo en Parla que, posteriormente, fue localizado en Pinto. El seguimiento del coche llevó a los investigadores hasta Alcorcón, donde se realizaron las detenciones de todos los miembros de la organización, así como parte de los registros.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Mis felicitaciones a la policía y a ver si a quien corresponda, pone coto a este tipo de sujetos delincuentes extranjeros y, los remite a su país, una vez cumplida su condena; o mejor aún; que la cumplan en su país y, sobre todo, que no se les permita, bajo ningún concepto, volver a España.
    Sujetos como estos, sobran todos en España,; cualquiera que sea su país de origen

  2. Vaya, vaya , estamos en directo con la policía que logró pillar unos ladrones de poca monta. A ver cuándo van a por los del gobierno este corrupto y con puertas giratorias. A ver cuándo . Que triste. Somos unos ignorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.