Policía Local de Alcorón entregará consejos por escrito a los conductores que se sometan a pruebas de alcoholemia

Hasta el domingo colabora en la campaña especial de la DGT

ALCORCÓN / 2 JUNIO 2014 / La Policía Local de Alcorcón entregará esta semana a los conductores que se sometan a las pruebas de alcoholemia una serie de consejos por escrito sobre los riesgos de conducir ebrio.

Controles de la Policía Local de Alcorcón
Controles de la Policía Local de Alcorcón

La Policía Local de Alcorcón participa desde hoy, lunes, hasta el próximo domingo en la campaña emprendida por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el ‘Control de la tasa de Alcoholemia’ en los conductores de todo tipo de vehículos.

Fuentes municipales han informado de que el objetivo principal de esta iniciativa será “concienciar de los peligros del alcohol en la conducción y evitar la comisión de delitos relacionados con la Seguridad Vial y, como consecuencia última, la disminución de fallecidos por accidente de tráfico”.

Por ello, la campaña tendrá  una función principalmente informativa, aunque evidentemente los agentes denunciarán “a aquellos conductores que arrojen resultados por encima de los niveles legales establecidos legalmente”, según las mismas fuentes.

En este punto, han recordado que superar los 0,6 g/l conlleva detención y denuncia por vía penal, lo que puede terminar en penas de prisión, además de fuertes sanciones económicas y la retirada de entre 1 y 4 años del carné de conducir.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.