Se trata de la primera vez que se recogerá de manera separada el residuo orgánico en los colegios de Alcorcón

ALCORCÓN/ 26 ABRIL 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), instalará contenedores para la recogida separada de residuos, incluido el quinto contenedor, en todos sus colegios públicos para «concienciar a los más pequeños en la separación de residuos y el reciclaje».

«Es la primera vez que se recogerá de manera separada el residuo orgánico en los colegios de Alcorcón«, han destacado desde el Consistorio, donde añaden que se instalarán también en los centros nuevos contenedores que permiten depositar plástico y envases (amarillo), papel y cartón (azul) y fracción resto.

Los contenedores han comenzado a instalarse este lunes en el colegio Daniel Martín y durante la semana continuará en el resto de los centros públicos, lo que supone «un nuevo paso para la recogida separada y el tratamiento de este residuo que se suma al proyecto piloto de instalación del quinto contenedor en la localidad».

«Concienciar a los más pequeños es invertir en futuro. Hemos instalado contenedores para la recogida separada de residuos, ayudando a los coles a incorporar nociones básicas del reciclaje día a día», ha señalado el segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Santos ha insistido en que la gran novedad es que «los contenedores incorporarán la fracción orgánica, una práctica pionera que busca que Alcorcón se coloque a la cabeza de esta transformación para reducir la basura que llevamos al vertedero».

«Esmasa refuerza así su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, sumando esta iniciativa al ‘Rincón del reciclaje’ que ya se ha impulsado en varios centros escolares para enseñar a los más pequeños la importancia de la separación de residuos y el reciclaje», ha añadido el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.