El Plan de Actuación de Inclemencias Invernales se ha intensificado ante la alerta roja por nieve y bajas temperaturas
ALCORCÓN/ 8 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha comunicado que, ante el nivel rojo de alerta por condiciones meteorológicas adversas que se van a dar este fin de semana en la localidad, se cerrarán todas las instalaciones deportivas municipales y las bibliotecas municipales.
En concreto, se ha cancelado cualquier actividad deportiva al aire libre, incluidos entrenamientos y competiciones de carácter autonómico, a partir de las 14.00 horas de este viernes, y durante los días 9 y 10 de enero, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.
Además, el Ayuntamiento ha comunicado que, desde esta tarde y hasta el próximo lunes 11 de enero, las tres bibliotecas municipales que se actualmente se encontraban abiertas en la localidad (El Pinar, José Hierro y El Parque) permanecerán cerradas por el temporal de nieve.
“Todos los recursos municipales dedicados a paliar los efectos de Borrasca Filomena en Alcorcón. Más de 35.000 kg de sal esparcidos por toda la ciudad“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), a través de sus redes sociales, donde ha pedido a la ciudadanía que evite salir de casa.
Todos los recursos municipales dedicados a paliar los efectos de #BorrascaFilomena en #Alcorcón. Más de 35.000 kg de sal esparcidos por toda la ciudad.
Gracias @alcorconbombero @PoliciaAlcorcon @c_mantenimiento @ppyjj_panimal @EsmasAlcorcon @PCivil_Alcorcon pic.twitter.com/UWli98ZvuT— Natalia de Andres (@natadeandres) January 8, 2021
Desde la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos también han solicitado a la población que “no utilice el vehículo y evite circular lo máximo posible”, ya que empieza a ver “acumulación de nieve en las vías” y la situación “se está complicando”.
El Ayuntamiento ha intensificado en las últimas horas el Plan de Actuación de Inclemencias Invernales contra heladas y nevadas, que se activó ya el pasado martes y que está actuando para evitar o disipar las nevadas previstas y difundir a la ciudadanía los mensajes de alerta y recomendaciones.