Entre las zonas que se van a clausurar destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo
ALCORCÓN/ 30 JULIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que se van a cerrar durante el fin de semana varios espacios públicas de la localidad donde “se vienen produciendo concentraciones de personas con actividades no legales” para “garantizar la seguridad de todos los vecinos”.
“Conocemos las zonas en las que se están produciendo aglomeraciones y en los próximos días se va a proceder a diversos cierres“, ha señalado la regidora socialista, quien ha insistido en la necesidad de “evitar grandes concentraciones” o, como “todo el mundo se refiere, los llamados botellones”.
Entre las zonas que se van a clausurar destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo, cuando se tomaron las primeras medidas de desconfinamiento ante las aglomeraciones que se producían en el mismo, las cuales se están repitiendo en las últimas semanas con la presencia de alcohol.
“Los botellones son ilegales siempre, pero ahora, además de ser ilegales, son muy peligrosos porque se puede provocar la propagación de esta epidemia“, ha recalcado la alcaldesa, quien ha reiterado que “es importante tomar este tipo de medidas para salvaguardar la salud pública”.

Plan de Contingencia municipal
Esta medida forma parte de un Plan de Contingencia municipal, aprobado este martes en la Junta de Gobierno local, para actuar en caso de un incremento de los contagios en la localidad, que incluirá la contratación de un epidemiólogo y diferentes campañas de concienciación y de sensibilización que arrancan esta misma semana.
Además, el Consistorio va a elaborar un inventario de material, para conocer “exactamente” cuales son las necesidades de material del municipio a día de hoy, y un mapa de la ciudad con los posibles espacios municipales que pueden poner a disposición de la Comunidad en caso de que fueran necesarios en caso de un rebrote.
“Todos nos tenemos que sacrificar. Entiendo que los jóvenes tengan sus formas de socializarse, pero este año no podemos hacer muchas cosas que veníamos haciendo porque este año es especial. También para los jóvenes. Tenemos que ser responsables”, ha añadido la regidora.