El Ayuntamiento inicia una nueva campaña de sensibilización para el reciclaje de envases

En 2014, el dato del reciclado de envases ligeros en Alcorcón ascendió a 3.891.790 kilos, lo que representa 22,62 kg por habitante

ALCORCÓN/ 14 OCTUBRE 2015/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado este miércoles una campaña informativa y de sensibilización para fomentar el reciclaje de residuos de envases, que tendrá una duración de 25 días y constará de distintas acciones, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre el uso correcto del contenedor amarillo, destinado al depósito de envases.

De este modo, se llevará a cabo un buzoneo de un tríptico en los domicilios explicando el correcto uso de los contenedores, junto con la entrega de artículos de merchandising, la difusión de la campaña en centros y edificios municipales y la sensibilización a pie de calle con informadores.

Durante los 25 días, cuatro informadores recorrerán las calles de la ciudad informado a los vecinos sobre las ventajas del reciclaje, de la forma correcta de separar los residuos, sobre los puntos limpios o las islas ecológicas. Además, aprovecharán para recabar sugerencias y quejas que tengan los vecinos.

Los informadores visitarán centros y galerías comerciales, estaciones de Renfe y salidas de Metro, mercadillos municipales, polideportivos y vías y parques principales, instalándose un stand en los lugares de mayor afluencia.

En 2014, se reciclaron en Alcorcón 3.807.576 kilos de papel y cartón, lo que supone una media por habitante de 22,13 kg. La media de España está en 14,7 kg.

En cuanto al vidrio, se reciclaron 1.814.590 kilos, alcanzando una media por habitante de 10,44 kg, frente a los 14,8 kg/hab. de media en el conjunto del país.

El dato del reciclado de envases ligeros asciende a 3.891.790 kilos, 22,62 kg por habitante. En España la media fue de 12,3 kg/hab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.