El alcalde ha manifestado que “es muy irresponsable tomar la movilidad como si fuera un capricho ideológico porque para los ciudadanos que tienen que entrar en la capital, no es un capricho sino una necesidad”
ALCORCÓN/ 31 OCTUBRE 2018/ El Pleno de Alcorcón ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, una proposición presentada por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, para que el Ayuntamiento de Madrid suspenda, revise y consensúe las medidas de restricción al tráfico.
La proposición considera que “la movilidad es una necesidad y las Administraciones Públicas deben garantizarla y no someterla a decisiones arbitrarias, irresponsables y perjudiciales, por lo que cualquier medida requiere una previsión que contemple la globalidad de los problemas de transporte y en ningún caso se puede actuar con improvisación. Por ello, “debe ser la coordinación entre administraciones, el consenso, la responsabilidad, el análisis y el rigor, lo que motive las actuaciones relativas al transporte de millones de personas”.

Por ello, “ninguna ciudad debería considerarse dueña de sus límites a la hora de establecer restricciones a otros ciudadanos vecinos, mucho menos sin respeto alguno a sus derechos y sin el más mínimo esfuerzo de interlocución institucional”, señala el alcalde.
Plan deliberado
Según la moción, “la política del Gobierno municipal de Ahora Madrid, apoyado por el PSOE, responde a un plan deliberado para reducir el espacio destinado a la circulación de vehículo, que es la manifestación más clara despotismo e intervencionismo, al pretender imponer cómo y cuándo deben ejercer los ciudadanos su libre derecho a circular y desplazarse, sin comprender sus necesidades ni consultar las medidas con vecinos y visitantes y responde a prejuicios ideológicos en lugar de basarse en análisis rigurosos”.
– Publicidad –
Según el alcalde,“Madrid siempre ha sido una ciudad acogedora y abierta y las políticas que están poniendo en marcha desde Ahora Madrid están poniendo constantemente a Madrid como una mala vecina para el resto de ciudades, ya que creemos que ante todo hay que respetar los derechos de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Madrid no tiene más derechos o es superior a los vecinos del resto de Ayuntamientos que rodean a la capital”.
Pérez ha precisado que “la movilidad no es un capricho para los ciudadanos, pero Ahora Madrid lo trata como un capricho ideológico” y ha lamentado que “los concejales de PSOE, Izquierda Unida y Ganar Alcorcón no defiendan los intereses y derechos de los vecinos de Alcorcón que les pagan su sueldo”.
Sin embargo, el concejal socialista, Miguel Ángel González, ha manifestado que el alcalde no ha tomado “ninguna medida en materia medioambiental o sobre contaminación aparte de la tala de árboles sin la reposición de ejemplares a los que obliga la ley”.