Se ha sacado a concurso, modificando los pliegos en cuanto a la forma de tramitación, plazo y distribución de anualidades por la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid durante seis meses
ALCORCÓN/ 7 FEBRERO 2018/ El Ayuntamiento ha aprobado cerca de 400.000 euros para adjudicar la teleasistencia hasta 2020 para personas mayores o con discapacidad no dependientes, ya que a partir del próximo 1 de julio se tendrá que hacer cargo del servicio.
En diciembre pasado se renovó por seis meses el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del servicio de teleasistencia en 2018, dirigido a 1.360 mayores de Alcorcón.
Un total de 561 terminales son para personas dependientes y 799 para no dependientes. El servicio lo financia en un 65% la Comunidad de Madrid y el resto lo pondrá el Ayuntamiento. En concreto, 67.441 euros saldrán de las arcas municipales.
La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía del usuario en su propio entorno, en casos de enfermedad y aislamiento, mediante unos dispositivos de alarma que se pueden utilizar en caso de necesidad.
Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, situado una parte en el domicilio del usuario y otra en un centro de atención, dotado del soporte tecnológico y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.