Se reconocerá institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, también el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia y se izará la bandera arcoiris

ALCORCÓN/ 25 ENERO 2017/ El Pleno ha aprobado este miércoles una moción de Ciudadanos, con el voto a favor del PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV y la abstención del PP, para que Alcorcón se convierta en una ciudad ‘gay-friendly’.

De esta forma, se reconocerá institucionalmente el Día del Orgullo LGTBI, el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, el 17 de mayo”. También se ha aprobado que se coloque la bandera LGTBI del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio de 2017 en el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón.

Con la moción aprobada se da “un paso más en la lucha por la igualdad, realizando charlas periódicamente en centros municipales acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, y temática LGTBI, dirigidos a profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes, jóvenes y mayores”.

La oposición ha rechazado una enmienda del PP que incluía la creación de un servicio dentro de la Policía municipal para combatir cualquier agresión o discriminación contra las personas LGTBI, aunque finalmente el alcalde ha anunciado que se pondrá en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.