El Ayuntamiento pone a disposición de las familias un servicio de ludoteca bilingüe en la Concejalía de la Mujer

Este nuevo servicio de ludoteca bilingüe pretende ayudar a las familias de Alcorcón a conciliar la vida laboral y familiar

ALCORCÓN/ 23 DICIEMBRE 2015/ La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición de las familias un nuevo servicio de ludoteca bilingüe en la que los niños de Alcorcón, con edades comprendidas entre los seis meses y los seis años, son los protagonistas.

El objetivo es proporcionar a las familias un espacio en el que se trabaje el aprendizaje a través de la experiencia, siempre teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes y la promoción de su desarrollo individualizado.

Además, en este lugar de encuentro se facilitará el juego entre menores y compartido con la familia ya que un fin de semana al mes, los padres que así lo deseen, pueden participar en las actividades que se programen.

El horario de este servicio será de 16.30 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 11 a 13.30 horas y tendrá lugar en la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Paseo de Castilla, 24.

El precio de esta actividad ofrecida por el Ayuntamiento de Alcorcón será de 1,50 euros la hora y 1,05 euros en el caso de familias numerosas. Los interesados pueden informarse en la Concejalía de la Mujer y en el teléfono 91 664 83 13.

La concejala de Familia y Mujer, Susana Mozo, ha afirmado que este nuevo servicio pretende ayudar a las familias de Alcorcón a conciliar la vida laboral y familiar, poniendo a su alcance los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, a través de la lengua inglesa, ayudando al tiempo al desarrollo de los menores “y siempre en concordancia con los principios de este Gobierno municipal basado en el respeto y la ayuda a las familias”.

El Ayuntamiento adjudicó en octubre pasado por 41.297 euros a la empresa Moviendo Ficha la gestión por un año de la ludoteca bilingüe. Se ha estimado una ocupación máxima del servicio en 12 menores a la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.