El centro comercial ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia en una serie de medidas de seguridad frente al COVID-19

ALCORCÓN/ 4 JUNIO 2020/ El nuevo espacio comercial y de ocio X-Madrid, propiedad de Merlin Properties y situado en de Alcorcón, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para obtener la certificación de sus protocolos frente al COVID-19.

“Ahora que se acerca el momento de reapertura de los establecimientos de X-Madrid no considerados esenciales durante el estado de alarma, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita con total seguridad“, ha señalado el gerente de X-Madrid, Jorge Amérigo.

El centro comercial ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para “anticiparse al nuevo contexto en el que va a tener que operar”, activando un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados para la reapertura.

Entre estas medidas, destacan “la higienización intensiva de instalaciones”, con una desinfección completa y limpieza diaria y permanente en zonas comunes y superficies de contacto, además de la instalación de dispensadores de gel antiséptico en todas las entradas, aseos, ascensores, punto de atención y zonas comunes.

También han implantado medidas de distanciamiento con cartelería y vinilos informativos y han adaptado los sistemas de control de aforos en los accesos conectados al Puesto Permanente de Seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas y el cierre temporal de las áreas de descanso.

Además, han previsto la disposición de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida, que serán desechados de forma segura tras cada uso, según han señalado en un comunicado.

Certificación

Ahora, para obtener la certificación AENOR de sus protocolos frente al COVID-19, el centro de comercial y de ocio deberá someterse a la correspondiente auditoría, tras lo cual

el espacio dispondrá del sello que avala sus medidas en la gestión del coronavirus.

Con este certificado, AENOR avalará los protocolos de buenas prácticaspara el retorno de la actividad en X-Madrid con la metodología llevada a cabo por la esta entidad certificadora, desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales.

Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales. A este plan que tiene esta

blecido X-Madrid se sumarán los protocolos marcados por las autoridades competentes para los establecimientos con el objetivo de estar totalmente preparados para la nueva situación a la que nos enfrentamos.

El espacio comercial cuenta con unos 40.000 metros cuadrados en tres plantas y con zonas dedicadas a la práctica de deportes de exterior -como voley-playa o parkour- y de interior, con zonas de ‘crossfit’, un ‘rockódromo’ o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.