Se ha creado una nueva comisión, compuesta por técnicos municipales, para la gestión de las solicitudes

ALCALÁ DE HENARES/ 15 MAYO 2020/ El Ayuntamiento ha comunicado la suspensión del cobro de la tasa por instalación de veladores y quioscos en la vía pública hasta que se permita la actividad al 100%.

Los establecimientos podrán solicitar un incremento del espacio asignado para terraza con el objetivo de instalar el 50% de los veladores con una distancia de 2 metros o para incrementar el número de veladores, siempre que el espacio lo permita.

En Alcalá de Henares, se podrá instalar este número de veladores cuando la Comunidad de Madrid esté en la fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” o cuando así lo determinen las autoridades sanitarias.

De esta forma, los negocios de hostelería de la ciudad podrán cumplir con el distanciamiento físico de al menos 2 metros en las mesas y de la limitación del 50% de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que prestan un servicio eficaz y suficiente a la ciudadanía.

Dentro de la terraza autorizada, entre cada velador tendrá que haber una distancia mínima de 2 metros, debiendo respetar en todo momento la senda peatonal. La instalación de veladores no puede invadir en ningún caso la salida de portales, locales, salidas de emergencia, etc.

El Gobierno Municipal, consciente de la actual falta de liquidez provocada por el cierre temporal  ha decidido suspender el cobro de la tasa derivada de la ordenanza reguladora de la instalación de veladores y quioscos en la vía pública hasta que las diferentes normativas permitan la actividad al 100%.

El Gobierno Municipal completará la medida anterior con el ajuste en  la liquidación de la tasa por la ocupación de la vía pública al número efectivo de veladores que la normativa estatal o autonómica  permita utilizar en cada una de las fases  que se vayan aprobando y en función de los periodos de tiempo que duren las mismas.

El Ayuntamiento ha creado una comisión técnica para la gestión de las solicitudes que se realicen por parte de los interesados, y que la formarán técnicos municipales de los siguientes departamentos: Urbanismo, Policía Local, Protección Civil, Patrimonio Histórico, Movilidad, Inspección Sanitaria, y Turismo.

Además, a partir del 18 de mayo, el Ayuntamiento habilitará un teléfono y un correo electrónico para dar información sobre estas medidas excepcionales. Cualquier duda se podrá consultar llamando al teléfono 918883300 extensión 4296, o a través del email veladores@ayto-alcaladehenares.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.