Durante el tiempo que las pistas han permanecido cerradas, se han llevado a cabo trabajos de mejora con una inversión cercana a los 500.000 euros
ALCALÁ DE HENARES/ 24 FEBRERO 2021/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que, tras bajar la incidencia en la ciudad complutense en las últimas semanas, “hemos tomado la decisión de abrir las zonas infantiles de los parques y las pistas deportivas al aire libre de la ciudad que estaban cerrados desde el inicio de la pandemia”.
Rodríguez Palacios ha afirmado que el equipo de Gobierno había apostado por el “rigor y la coherencia” y en base a esos criterios las zonas infantiles y deportivas al aire libre habían permanecido cerradas.
Como ha señalado Rodríguez, “ante la duda entre el rigor o abrir la mano siempre hemos optado por el rigor, porque es la salud pública la que estaba en juego; hemos sido muy rigurosos en no abrir las zonas infantiles, deportivas, en sujetar toda la capacidad del Ayuntamiento para que los contagios no se propagaran mas“.

Zonas deportivas renovadas
El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha informado acerca de la apertura de las pistas deportivas al aire libre. Blázquez ha insistido en recordar que estas instalaciones municipales se cerraron “por prudencia” y ahora se abren esperando de los usuarios y usuarias que actúen con “responsabilidad”.
El concejal de Deportes ha explicado que durante el tiempo que estas instalaciones han permanecido cerradas al público, se han llevado a cabo trabajos de mejora que han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.
Como ha señalado Blázquez, “las pistas que han sido renovadas son las de la calle Escudo, calle Dámaso Alonso, la de Espartales que incluye una nueva área de baby deporte y una zona de deporte cardio saludable y, la mítica Pista Florida del Parque O´Donnell que se ha transformado en su totalidad gracias a una inversión de 250.000 euros”.
Además, Blázquez ha añadido que también se abrirán las pistas de la calle Ruperto Chapí en La Garena así como la zona de Ride Park, que próximamente se verá ampliada con una inversión de 100.000 euros.

Apertura progresiva de las zonas infantiles
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, que ha sido el encargado de anunciar que la apertura de las zonas infantiles de los parques se hará de forma progresiva. Como ha señalado, “en estas áreas infantiles se han realizado mejoras, ajustes y se ha realizado una revisión exhaustiva de todos los juegos infantiles”.
Asimismo, ha anunciado que a los parques infantiles con los que ya contaba la ciudad, se suma ahora la nueva zona infantil del Parque O´Donnell, “una zona infantil inclusiva y completamente renovada para niñas y niños con movilidad reducida”.
Así, Nogues ha señalado que también se ha llevado a cabo una revisión de todos los árboles que se han visto afectados por el temporal Filomena. “El Patrimonio verde de Alcalá es inmenso –ha afirmado Nogués-, Alcalá cuenta con un total de 60.000 árboles y más de 4.800 se han visto dañados“.
El concejal ha hecho hincapié en que se pondrá en marcha una campaña de cartelería que llegará a todos los parques que recordará la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias, evitar las aglomeraciones y mantener la higiene.