Será mañana a partir de las 11:30 horas
ALCALÁ DE HENARES/ 22 FEBRERO 2021/ Los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares han convocado para este martes, a las 11:30 horas, una concentración a las puertas de su centro para exigir el cese o la dimisión irrevocable de la directora gerente, Dolores Rubio, por sus declaraciones sobre retirar el teléfono móvil a los pacientes Covid-19.
“Nos encontramos ante una situación extrema debido a las precarias condiciones de las que partíamos y que la pandemia no ha hecho más que acentuar. Además, no podemos pasar por alto las recientes manifestaciones de la directora gerente por las que hemos pedido su cese”, señala la convocatoria firmada por Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional, UGT, U.S.A.E. y CSIF.

Según un comunicado emitido por CCOO, dichas manifestaciones constituyen un “flagrante desprecio a los derechos básicos de los pacientes” y un “ataque a los profesionales”, que “no tiene respuesta por parte de la Consejería de Sanidad”.
Los convocantes también piden suspender los traslados forzosos de personal al Hospital Enfermera Iabel Zendal; la apertura de las Urgencias del Centro de Salud Luis Vives; realizar una contratación “imprescindible” para poder llevar a cabo una mejor asistencia sanitaria, volviendo a las 35 horas semanales; la compensación igualitaria por el temporal ‘Filomena’; la compensación para todos los profesionales que llevan casi un año haciendo frente a la pandemia; facilitar la conciliación familiar; la resolución y activación de todos los procesos selectivos de empleo público; la inclusión de todo el personal en la Carrera Profesional, y el cumplimiento de los acuerdos conseguidos en Mesa Sectorial.
Finalmente, reivindican “dignidad y respeto” para todos los profesionales de la sanidad pública madrileña.