Adelantan el cierre de la piscina municipal ante la proliferación del virus

ALCALÁ DE HENARES / 26 AGOSTO 2020 / La Policía local de Alcalá de Henares y el Cuerpo Nacional de Policía han acordado intensificar la vigilancia en el municipio “especialmente para evitar concentraciones de personas en espacios públicos” y verificar que todo el mundo cumple con el uso de la mascarilla.

Es una de las medidas acordadas por el Gobierno local en el marco de las nuevas medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus en la localidad.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el adelanto del cierre de la piscina de verano de El Juncal, que se clausurará el próximo lunes, 31 de agosto.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido mantener el cierre de las instalaciones deportivas de los barrios, así como los parques infantiles. Estas instalaciones municipales ya estaban cerradas “por prudencia”, según el Ayuntamiento.

“Estas decisiones se han tomado en el contexto de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid”, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Inicio de curso

Por otro lado, el Consistorio complutense ha celebrado un Pleno extraordinario a petición del Grupo Socialista donde se abordó el inicio del curso escolar.

La edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, comenzó su intervención expresando la preocupación tanto del equipo de Gobierno como de la comunidad educativa ante el inminente arranque el curso y “la falta de gestión, respuestas certeras y concreción del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, dejando a miles de familias en una total incertidumbre, sin establecer unas pautas claras y sin dotar de mayores medios y recursos a los centros, por lo que “planteamos este Pleno como espacio para el debate”.

Durante el Pleno, el equipo de Gobierno explicó las iniciativas puestas en marcha desde el ámbito municipal para afrontar el inicio del curso escolar, entre ellas “la disposición de cartelería con las medidas sanitarias para todos los centros educativos o la dotación de una persona en cada colegio público para reforzar la limpieza de los centros, que se suman a los trabajadores de limpieza ya existentes y que trabajan en horario de tarde”.

La edil de educación continuó trasladando que “es imprescindible que haya menos escolares por aula y más profesores, para lo que es necesario que la Comunidad de Madrid disminuya las ratios”.

En este punto, Díaz del Pozo reiteró la predisposición del Ayuntamiento para colaborar con la posible cesión de espacios municipales para el desarrollo de la actividad docente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.