El rodaje de series como “Cuéntame” o “Parot”, la película “Fracasados” o anuncios televisivos tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos

ALCALÁ DE HENARES/ 28 DICIEMBRE 2020/ Alcalá de Henares ha continuado siendo durante este atípico año 2020 el escenario elegido por numerosas productoras para el rodaje de spots, series, películas y videoclips. De hecho, la belleza de su casco histórico ha hecho que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá para rodar su felicitación navideña.

A principios de diciembre, la Avenida de la Alcarria fue la localización escogida por Televisión Española para grabar el Especial de Nochevieja de José Mota. La productora Globomedia tampoco ha dudado en acudir a la ciudad Patrimonio de la Humanidad para el rodaje de series como “Estoy Vivo” o “El Ministerio del Tiempo”.

Navidad Alcalá de Henares – Fotografía Ayto Alcalá de Henares
Navidad Alcalá de Henares – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

El rodaje en 2020 de series como “Cuéntame” o “Parot”, la película “Fracasados” o anuncios televisivos tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos.

En años anteriores, los espectadores alcalaínos han podido reconocer ubicaciones complutenses en otras series como “Amar es para siempre”, “Paquita Salas”, “Matadero”, “El Caso”, “Victor Ros” o “La Zona”. Además, la antigua fábrica de la Gal albergó en 2018 el programa “Fama a Bailar”.

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 2015 la Oficina de Rodajes, “como herramienta de promoción y difusión de la ciudad, al tiempo que permite generar ingresos al municipio a través de las necesidades de las productoras como puedan ser servicios de hostelería o proveedores locales puntuales, entre otras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.