Confirma que su prueba ha sido negativa y “no presenta síntomas”

ALCALÁ DE HENARES/ 18 ENERO 2021/ Tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, ha tenido contacto con un positivo de Covid-19 del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena en Alcalá de Henares.

El alcalde ha confirmado que su prueba ha sido negativa y que “no presenta síntomas” pero debe confinarse 10 días. 

Como el mismo ha explicado a través de sus redes sociales “tras realizar a todo el equipo las pruebas pertinentes, la mayoría de personas del equipo (formado por cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil), no presentan síntomas y han dado negativo. Sin embargo tres han dado positivo”. 

Se trata por lo tanto de un foco originado en el ámbito laboral en el contexto de un  equipo que ha trabajado intensamente en el ámbito de la jefatura de policía y en diversos vehículos de emergencia y policiales, a lo largo de toda la emergencia originada por la borrasca Filomena.
La medida de confinamiento afecta al alcalde y tres concejales del Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.

Las labores de coordinación del equipo de crisis se mantendrán en los próximos días de manera telemática por parte de los confinados y presencial con concejales miembros del Equipo de Gobierno que supervisarán  in situ las medidas que se adopten y realizarán la indispensable labor de coordinación física de las actuaciones

Debido a las circunstancias de la emergencia, como subraya el alcalde, “este grupo de personas hemos mantenido un contacto estrecho en el espacio de Jefatura de Policía y en vehículos a lo largo de estos días tan intensos”, pero ha incidido en que “se han respetado siempre las normas que se imponen en el ámbito laboral, como el uso de mascarilla y ventilación, entre otras”.

Rodríguez ha señalado que continuará con su trabajo “desde casa” y con la “misma energía y ganas”, confiando y esperando que “no aparezcan síntomas ni en mi ni en las otras personas que formamos parte de este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.