Javier Rodríguez también ha agradecido “profundamente” el trabajo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa y la Policía

ALCALÁ DE HENARES/ 26 ENERO 2021/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado la muerte un vecino por el incendio ocurrido en su domicilio, situado en la calle Hernán Cortes de la localidad, esta madrugada.

En un mensaje en Twitter, el primer edil complutense también ha agradecido “profundamente” el trabajo de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa y la Policía Local y la Policía porque “con su trabajo impidieron males mayores”.

Al lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han rescatado por la fachada del edificio, situado en la calle Hernán Cortes número 3, a varios de los vecinos. La víctima mortal es un varón 72 años y 21 personas han resultado heridas, dos de gravedad.

Entre los heridos, una mujer de 60 años ha sido trasladada al Hospital de Alcalá en estado grave e intubada por inhalación de humo, mientras un joven de 20 años ha sido ingresado en La Paz en el mismo estado, por inhalación de humo y quemaduras en el rostro.

Asimismo, se ha trasladado a Hospital de Alcalá a una mujer de 93 años con pronóstico moderado por intoxicación por inhalación de humo y al Gregorio Marañón a un varón de 55 también por la misma causa.

El resto de vecinos, un total de 17 y de diversas edades, han sido atendido en el lugar por el Summa112 por inhalación leve, por lo que no han requerido traslado al hospital. El origen del incendio, que se está investigando, se inició en la habitación de la personas fallecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.