MATS ha tildado de “vergonzosos” los audios que se han filtrado en los que estaría “atentando contra los derechos de los pacientes”

ALCALÁ DE HENARES/ 5 FEBRERO 2021/ El Movimiento Asambleario de Trabajadoras de Sanidad (MATS) han convocado una concentración hoy frente al Hospital Príncipe de Asturias para exigir la dimisión de su directora gerente, María Dolores Rubio, por querer quitar los móviles a los pacientes que se van a trasladar al Hospital Isabel Zendal.

Así, en la convocatoria explican que se desconvocará en el caso de que dimita, mientras que la Consejería de Sanidad ha indicado que no la cesará. Así, el movimiento ha tildado de “vergonzosos” los audios que se han filtrado en los que estaría “atentando contra los derechos de los pacientes”.

Asimismo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha pedido la dimisión e inhabilitación de cargo público de Dolores Rubio.

“Las actitudes de Dolores Rubio, atentan contra el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que dice que los directivos serán ejemplo con comportamientos humanizadores hacia el paciente. Todo lo anteriormente relatado, supone un maltrato a los pacientes y sus familias a los que se debe”, han aseverado en un comunicado.

Asimismo, han recordado que el Real Decreto 51/2010, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno; de acuerdo al mismo el paciente debe ser informado y dar su consentimiento al traslado de hospital ya que puede acogerse a aquello que regula el ejercicio de la libertad de elección de médico de familia, pediatra y enfermero en Atención Primaria, de Hospital y de Atención Especializada en el Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.