El alcalde anuncia que destinará este año 13 millones a inversiones

Se incluyen los 5,1 millones procedentes del superávit presupuestario del pasado año

FUENLABRADA / 18 ABRIL 2016 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará este año un total de 13 millones de euros a inversiones sostenibles, 6 de ellos correspondientes a infraestructuras.

En este sentido, Robles ha explicado que el Ejecutivo local (PSOE e IU) se ha decantado por destinar los 5,1 millones procedentes del superávit del presupuesto de 2015 (que se incluye en la partida) a inversiones y no a cancelar deuda municipal porque ésta “es baja y está controlada”.

El primer edil ha manifestado que estas inversiones “generarán actividad y posibilitarán la creación de empleo” mediante un “plan ambicioso” que se puede aplicar porque el municipio “ha hecho sus deberes” en materia económica.

En este sentido, ha avanzado que, en el marco de infraestructuras, 1,2 millones se destinarán a obras de urbanización, como la ejecución de nuevos aparcamientos, la reordenación peatonal de calles y del entorno de La Aldehuela, o la construcción de una nueva rotonda en el nuevo cementerio. Mientras, el asfaltado de calles se llevará 1,1 millones.

Obras urbanas

Además, 1,9 millones se destinarán a la mejora de pavimentos y a pequeñas obras en la localidad, como la prolongación de la barrera acústica de la calle Marisma, y otros 700.000 euros a adecuar el uso del antiguo colegio Ferrer i Guardia en un nuevo centro de Convivencia de Mayores, proyecto que está ya en concurso. Junto a ello, el alcalde ha anunciado una bolsa de 750.000 euros para obras de mejora en edificios educativos.

Otra partida de 600.000 euros se destinará a mejorar edificios municipales y una de 300.000 euros servirá para instalar reguladores de intensidad en zonas industriales y residenciales y a sustituir luminarias por tecnología led, en el marco del plan de ahorro energético, que supuso un ahorro de 1 millón entre 2012 y 2013.

En deportes se invertirán 2,9 millones. Este capítulo incluye la construcción de un circuito para deportes de BMX y monopatines, con 300.000 en las instalaciones de la calle Creta, y una nueva pista polideportiva en Miraflores, con un montante de 100.000 euros.

El resto del dinero se destinará a remodelar las instalaciones existentes, como los campos de fútbol de La Aldehuela (1,1 millones), renovación de césped artificial (500.000 euros) o un nuevo campo de fútbol (210.000 euros).

Junto a ello, Parques y Jardines contará con 850.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos de limpieza y recogida viaria, otro millón para mejorar el equipamiento urbano y emprender una campaña de renovación del arbolado en jardines de comunidades de vecinos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.