El pub Casi K Sí de Getafe recauda alimentos y cocina para las personas más vulnerables del municipio
GETAFE/ 21 DE ABRIL DE 2020/ Las iniciativas solidarias se multiplican durante estos días de pandemia. En este caso son dos rockeros, buenos amigos y volcados en echar una mano a los que están en una situación más vulnerable como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Antonio es el propietario del pub Casi K Si, situado en la calle Sierra del barrio de San Isidro, en Getafe. Cuando se vio abocado al cierre por el decreto del estado de alarma, habló con su amigo Jose y se pusieron manos a la obra.
“Queríamos echar una mano y nos hemos ido organizando poco a poco”, ha explicado Jose a Noticias para Municipios, apuntando a que llevan ya recogidos como 200 kilos de alimentos no perecederos, gracias a la buena promoción realizada en su cuenta de Facebook.
Con lo que reciben y con la cocina habilitada en el pub, en el que suena la mejor música rock, preparan menús diarios con los que atienden a las personas de Getafe que lo necesitan y que encuentran en el Casi K Sí un buen refugio.

El menú de hoy
Ayer ya dieron sus primeros diez menús. Jose repasa el de hoy: “ayer hicimos un buen caldero de lentejas, así que hoy el menú va con una ensalada campera y unas lentejas con chorizo”, relata, incidiendo en que también tienen sándwiches, cereales y leche para complementar la alimentación de los más pequeños.
La gente se ha volcado con la iniciativa. “Hoy ha venido un chaval a dejarnos 6 cajas de leche, cereales, galletas… ¡nos ha llenado la nevera!”, ha comentado Jose, animando a la gente a colaborar con la donación de productos frescos como el pollo o la carne que les permitan completar los menús. Tienen un buen arcón para su conservación.
En Facebook se han mostrado emocionados por las muestras de generosidad. Recogen las donaciones de los vecinos entre las 11 y las 13 horas de cada sábado y cada domingo, han pedido mascarillas y están intentando conseguir envases y cajas donde poder servir la comida y que no se quede fría.
“Lo vamos a conseguir, ¡sois muy grandes!”, gritan en su muro de Facebook estos dos amigos que han dado en llamar a su iniciativa ‘Rock solidario contra el Covid’.