El espectáculo pirotécnico de ‘La Pólvora’ está considerado uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 1 AGOSTO 2017/ El grupo Medina Azahara y el ya famoso espectáculo de fuegos artificiales, conocido como ‘La Pólvora’, serán los principales protagonistas de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón, que tendrán lugar del 16 al 24 de septiembre.

El mítico grupo cordobés de rock Medina Azahara encabezará, el jueves 21 de septiembre, el cartel de actuaciones musicales, al que le acompañarán conciertos tributo a Michael Jackson o Raphael, además del espectáculo musical ‘Ochéntame’, donde se versionarán los grandes éxitos de la Edad de Oro del pop español.

La empresa pirotécnica valenciana Ricasa será un año más la encargada de inaugurar, el sábado 16 de septiembre, las Fiestas con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, que ha alcanzado “un importante prestigio a nivel regional e incluso nacional”, según destaca el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en una nota.

Conocida popularmente como ‘La Pólvora’, este espectáculo pirotécnico está considerado uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid, ya que en años anteriores ha logrado atraer a unas 300.000 personas, multiplicando por diez la población de este pequeño municipio madrileño.

‘La Pólvora’ está considerado uno de los espectaculos pirotécnicos más importantes de la Comunidad de Madrid,
‘La Pólvora’ está considerado uno de los espectaculos pirotécnicos más importantes de la Comunidad de Madrid,

Las fiestas en honor al Cristo del Milagro y a la Virgen de la Soledad, que se prolongarán hasta el 24 de septiembre, contarán además con otros platos fuertes como los tradicionales encierros taurinos -lunes 18, martes 19 y domingo 24- y la tradicional corrida mixta, que tendrá lugar el domingo 24.

Aunque aún no está confirmado el cartel del festejo taurino, el lunes 19 tendrá lugar una novillada sin picadores, con novilleros de la escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, y el martes 20, un concurso de recortes y suelta de vaquillas, además de la tradicional corrida mixta del domingo.

Los festejos populares se cerrarán el domingo 24 con la misa, a las nueve de la noche, en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y la posterior procesión que seguirá su recorrido habitual y concluirá, como cada año, con una pequeña mascletá en la Iglesia de Santiago Apóstol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.