Tras la aparición del coche en el aparcamiento de las Dehesas en Cercedilla todo apunta a una desaparición voluntaria
REGIONAL / 2 SEPTIEMBRE 2019 / La Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicóptero, se han desplazado a Cercedilla para buscar indicios del paradero de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, una vez que se ha localizado su vehículo en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas.
Tras una denuncia cursada por la familia, las fuerzas de seguridad organizaron este domingo una batida de búsqueda para tratar de localizarla, labores que hoy contarán con la participación de ciudadanos voluntarios.
Desde el 112 Comunidad de Madrid han indicado que varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, están colaborando con la Policía y la Guardia Civil en esas tareas de búsqueda.
Continúan los trabajos de búsqueda en #Cercedilla. #GERA de #BomberosCM rastrea con varias dotaciones por tierra y por el aire. #AgentesForestalesCM acompañan a grupos de voluntarios que se han sumado al operativo. pic.twitter.com/w6FPG9nhur
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) September 1, 2019
La familia
Mientras, la familia se ha mostrado “cien por cien” segura de que la deportista se encuentra cerca de Cercedilla, y ha afirmado que de haber pasado algo se trata de “un accidente”.
“Estamos cien por cien seguros de que está aquí, está su coche. Si le ha pasado algo, es un accidente”, aseguró Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa y que ha ejercido de portavoz de la familia este domingo ante los medios de comunicación cerca del aparcamiento donde apareció el coche.
Así, afirma que la “única hipótesis” que barajan en la familia es que haya podido sufrir un accidente.
“Al estar sola y sin móvil es complicado pedir auxilio si ha pasado algo en el monte”, indicó, asegurando que es “habitual” que salga de casa sin teléfono. “Esquiva el móvil. No le gusta mucho el móvil ni la gente. Es muy habitual que salga sola y que ande por el monte”, reconoció.