Cuatro mujeres y seis menores, entre los arrestados

REGIONAL / 18 FEBRERO 2021 / Los 19 detenidos anoche por la Policía Nacional durante los disturbios registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo al rapero Pablo Hasel han pasado esta mañana a disposición judicial, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

De los 19 detenidos, cuatro son mujeres y seis son menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, en cuyo caso han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Casi todos son muy jóvenes, entre 16 y 33 años, algunos con antecedentes por hechos similares. Están acusados de atentado y resistencia a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones, dependiendo el caso.

Las diligencias han sido asumidas por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Madrid, que ha interrogó ya a estas personas y está comprobando si pertenecen a algún grupo radical organizado.

La presidenta regional muestra en el Pleno los adoquines utilizados en los disturbios (Foto: Comunidad de Madrid)

Los investigadores van a revisar las cámaras de seguridad de los bancos y establecimientos de la zona para poder identificar a más personas, por lo que podría haber más detenidos.

Además, también pueden ser acusados del saqueo y destrozo de algunos locales del entorno de la Puerta del Sol, donde algunos radicales rompieron cristaleras de comercios, adoquines y mobiliario público urbano.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.