Leganés cierra una semana complicada con 8 nuevos contagios, tres más que ayer pero muy lejos de los 59 del martes

REGIONAL/ 31 MAYO 2020/ El número de nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas se ha reducido a 13 entre los seis grandes ciudades de la zona Sur, un nuevo descenso con respecto a los 28 registrados este sábado.

El municipio con más contagios ha vuelto a ser Leganés, con 8 nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que supone tres más que ayer aunque muy lejos de los  59 del martes o los 36 del jueves.

Según los datos de la Consejería de Sanidad relativos a la incidencia de la epidemia en los municipios, en total, Leganés suma 3.172 contagiados desde el inicio de la crisis, 137 de ellos en la última semana, donde un pequeño rebrote había hecho saltar alguna alarma.

Una trabajadora desinfecta al doctor del centro en el interior de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor. (Foto: EP – Eduardo Parra)
Una trabajadora desinfecta al doctor del centro en el interior de la Residencia de Mayores Jesús del Buen Amor. (Foto: EP – Eduardo Parra)

En lo que respecta al resto de municipios, los nuevos contagios han sido muy reducidos en las últimas 24 horas. En Móstoles únicamente ha habido 3 nuevos positivos, que lanzan la cifra total a 2.202 infectados durante toda la pandemia.

En Alcorcón únicamente ha habido un único contagio en las últimas 24 horas (sumando un total de 1.901 contagiados), al igual que Parla, donde se alcanzan ya los 779 casos.

Por último, ni Getafe ni Fuenlabrada han registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas, lo que mantiene a las ciudades con 1.435 y 1.613 casos de contagio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.