Durante los dos últimos meses en plena crisis sanitaria y económica

REGIONAL/ 14 MAYO 2020/ En el ámbito de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja ha atendido a más de 71.000 personasa través de más de 144.000 intervenciones, gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas, que se han volcado con la Organización para hacer frente a la situación de vulnerabidad provocada por el COVID-19.

En estos datos, que suponen un incremento del 162% en la atención habitual, se incluyen todas las áreas de intervención y dispositivos puestos en marcha dentro de lo que ya supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia.

Un dato destacado es el importante incremento de atención a personas que nunca habían recurrido a Cruz Roja (15.271 personas en estos dos meses), lo que supone un aumento del 248% respecto al mismo período del año anterior.

Para llevar a cabo con éxito el Plan Cruz Roja RESPONDE ha sido fundamental contar con la implicación de más de 7.400 personas voluntarias, sólo en la Comunidad de Madrid, además de la masiva implicación de la sociedad, empresas, medios de comunicación, instituciones, socios de Cruz Roja, personalidades del mundo de la cultura y del deporte, además de miles de ciudadanos anónimos.

El plan de contingencia se ha ido adaptando a la evolución de la crisis sanitaria, siguiendo en todo momento las indicaciones de Sanidad y las especificaciones de las disposiciones generales indicadas tras la declaración del Estado de Alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.