Ignacio Aguado, señala que el gobierno de España “se ha puesto de perfil” en la toma de decisiones
REGIONAL/ 20 ENERO 2021/ El vicepresidente del gobierno regional, Ignacio Aguado, ha señalado que la Comunidad de Madrid no adelantará el toque de queda tal y como han solicitado desde Castilla y León.
En este sentido, Aguado ha remarcado que “la situación es preocupante pero consideramos a día de hoy las restricciones en más de 40 zonas básicas de salud y las recomendaciones en el conjunto de la región, son suficientes y con ellas podremos gestionar esta 3ª ola”.

“Lo que no tiene sentido”, ha señalado Aguado es que “por hacer esa demanda, tal y como ha hecho Castilla y León, el gobierno les lleve a los tribunales”, lo que tendría sentido es que “nos dotaran a las Comunidades Autónomas de más herramientas para gestionar ya que, en este apartado, el gobierno de España se ha decidido poner de perfil“.
Así, ha defendido que la postura de la Comunidad de Madrid será respetar que otras Comunidades Autónomas puedan tener esas herramientas y “adelantar el toque de queda lo que crean oportuno”, pero, ha incidido “nuestra postura como Comunidad Autónoma será seguir manteniendo el toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00”.