La AEMET prevé heladas y precipitaciones débiles el día de Nochevieja

REGIONAL / 31 DICIEMBRE 2020 / La Sierra de Madrid acumulará este jueves, día de Nochevieja, más de diez centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altitud, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid es una de las once autonomías en las que caerá nieve durante las próximas horas y por las que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha fijado la alerta amarilla.

Mientras, los cielos estarán cubiertos en la Sierra con nubes bajas asociadas a brumas y nieblas matinales, y despejado en el resto de la región con tendencia a cubrirse. Se darán precipitaciones débiles que por la tarde se extenderán de norte a sur y que serán más intensas también en la montaña.

Valla cubierta de nieve en la Sierra de Madrid, en el Puerto de Navacerrada en noviembre de 2019 (Foto: EP)

Asimismo, las temperaturas subirán ligeramente en cotas altas del Sistema Central, mientras que en el resto de la región permanecerán estables aunque es probable que se den heladas débiles generalizadas. Por su parte, el viento soplará flojo y variable con tendencia al suroeste por la mañana y arreciando temporalmente por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y 7 grados en Madrid, los -4 y 8 grados en Alcalá de Henares, los -1 y 10 grados en Aranjuez, los 0 y 7 grados en Collado Villalba, los -1 y 8 grados en Getafe y entre los -2 y los 7 grados en Navalcarnero.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.