Según el balance del primer trimestre del curso lectivo
REGIONAL / 14 DICIEMBRE 2020 / El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha indicado este lunes sobre la incidencia del Covid-19 en los centros educativos que los alumnos en cuarentena representan el 1,6 por ciento del total de la región, igual que las aulas.
Así lo ha manifestado el consejero tras la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el Ministerio y las comunidades autónomas han hecho balance de cómo ha transcurrido el primer trimestre del curso 2020/21 en lo que respecta a la incidencia del Covid-19.
Según Ossorio, el Ministerio y todas las comunidades autónomas “han mostrado su satisfacción” porque “frente a la enorme preocupación que había en la sociedad española y madrileña en el mes de agosto sobre cómo iban a funcionar las aulas, pues en estos momentos las familias han visto que sus hijos están ahí, que tienen clases presenciales y que los centros no ha sido fuente de infección”.
“Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid en estos momentos solo tenemos el 1,6 por ciento de los alumnos en cuarentena y el 1,6 por ciento de las aulas, por tanto, los resultados son muy satisfactorios”, ha señalado.
