El plan de inversión retrasó su cierre por la pandemia de la Covid

REGIONAL / 18 MAYO 2021 / La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes en su reunión del Consejo de Gobierno en funciones el Plan de Gestión para la finalización y liquidación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/19, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020, con un montante de 82 millones de euros.

El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones, David Pérez, ha informado en rueda de prensa que este montante servirá para rematar y financiar las inversiones «pendientes» del anterior plan, que retrasó su cierre hasta el ejercicio presupuestario de 2021 por la pandemia.

El objetivo de este Plan de Gestión es llevar a cabo «la finalización y liquidación del mismo de manera ordenada y eficaz, contemplando todos los supuestos en la gestión de las obras y servicios incluidos, y permitiendo dar cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto por la Comunidad de Madrid como por las entidades locales».

Obras de renovación del pavimento y el alumbrado público en Torrelodones (Foto: Comunidad de Madrid)

Plan retrasado por la pandemia

El Programa de Inversión Regional 2016/19 contó con una financiación por parte de la Comunidad de Madrid de 700 millones de euros para la realización de obras y servicios en los municipios de la región. Persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local.

Las actividades subvencionables en el cierre del Programa deberán de haber sido propuestas por los ayuntamientos y dadas de alta en el mismo por la Comunidad de Madrid. No obstante, se ha establecido la posibilidad excepcional de que se puedan presentar proyectos que hayan sido redactados y aprobados solo por los ayuntamientos pero que sean gestionadas íntegramente por el Ejecutivo autonómico.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.